top of page

Sesiones informativas

Sesión Informativa

Sesión Informativa de SAF Group

 

El objetivo de las sesiones informativas es presentar la Asociación a todas las familias que quieren asociarse y/o las interesadas en conocerla. Se explican los objetivos y valores de la asociación y se exponen los proyectos activos en el momento y también aquellos pendientes de ponerse en marcha. 

 

SAF Group cree en la construcción en positivo y en el trabajo multidisciplinar y en equipo. Por este motivo, se dedica la última media hora de la sesión a hacer una lluvia de ideas entre los asistentes para recoger los conceptios, opiniones y expectativas y seguir trabajando en la dirección adecuada.

​

En las sesiones nos acompañan los miembros de Educadors Familiars (equipo socioeducativo) y del GRIE (equipo médico) para resolver dudas. 

​

Estas sesiones se hacen de forma trimestral en el Hotel Yurbban de Barcelona

 

 

Grupo de apoyo

Grupo de Apoyo

Grupo de apoyo a madres y padres de niños y niñas con TEAF

(Delegación Barcelona)

​

El objetivo del grupo de apoyo es relexionar y compartir cuestiones propias del dia a dia de las familias; siendo este grupo el espacio de encuentro de todas ellas.  

​

Las sesiones estan dirigidas por profesionales que siguen principalmente la metodología RESPIR. La metodología Respir implica tener cuidado de las personas cuidadoras, ofrecer un espacio libre de las cargas familiares, para hacer encuentro y compartir experiencias en un grupo de apoyo, o para hacer actividades de ocio saludable que reviertan en su salud emocional y favorezcan la desconexión en relación a la problemática con la que conviven. 

​

1a Sesión (25/02/2017): en esta primera sesión se ha hecho primeramente una rueda de presentación donde cada uno ha podido explicar su realidad y se han podido compartir cuestiones propias del dia a dia. Seguidamente se ha hecho una reflesión general en formato debate. 

2a Sesión (29/04/2017): en esta sesión se ha trabajado un análisis DAFO sobre Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de tener un hijo o hija con SAF. Después se han compartido las preocupaciones y se han intercambiado las vivencias. 

Os dejamos una imagen del resultado del DAFO. 

3a Sesión (07/10/2017): esta sesión está dirigida por Leonardo Rodríguez (trabajador social en un centro especial de trabajo) y Mercedes Blanco (trabajadora social en un Centro Ocupacional de la entidad GRUPDEM. Nos hablarán sobre la inserción laboral y social de las personas con diversidad funcional.  

4a Sesión (13/01/2018): el objetivo de esta sesión es presentar el nuevo servicio de Orientación Laboral de SAF Group. La charla irá a cargo del socio Vicente Olivares, responsable del servicio de intermediación laboral local. Este servicio está dirigido a los jóvenes en edad laboral miembros de la asociación y es complementario a los servicios locales de empleo y/o de entidades especializadas que ya realizan orientación laboral. ¡Os esperamos a todos!

5a Sesión (11/11/2018): la sesión estará dirigida por el equipo de Educadors Familiars que explicaran, desde su experiencia, las principales dificultades sociales de las personas con TEAF y daran algunas herramientas sobre cómo podemos atenderlas. Es necesaria la inscripción mandando un mail: safgroupspain@gmail.com

¡Os esperamos a todos!

Sessió_Novembre_edited.jpg
Trobada 11 nov_cast.jpeg

6a Sesión (15/02/2020): la sesión irá a cargo del Sr. Andreu Orofino, abogado y miembro de la Red de Juristas Plena Inclusión. 

En la sesión hablaremos de cómo podemos proteger a nivel legal las personas que sufren este trastorno, sobretodo a partir de los 18 años. 

 

Es necesaria la inscripción mandando un mail a : safgroupspain@gmail.com

¡Os esperamos a todos!

20180709_102743.jpg
Grupo de Apoyo

Grupo de apoyo a madres y padres de niños y niñas con TEAF

(Delegación del País Vasco-Euskadi)

​

El objetivo del grupo es dar apoyo a sus integrantes y permitirles sobrellevar mejor la situación por la que están pasando. 

​

Como objetivos secundarios destaca: aprender más sobre el trastorno, mejorar la capacidad de resolver problemas del día a día, compartir sentimientos y experiencias, comprender mejor la propia experiencia y verbalizarlo pidiendo ayuda si es necesario, excuchar a otras personas y aprender de sus experiencias y contar con un espacio para compartir vivencias. 

​

Gracias a la ayuda del Servicio de Atención Psicológica de FEDER en su delegación de Bilbao, se ha organizado un Grupo de Apoyo en modalidad Presencial.

Con este proyecto, pretendemos potenciar la comunicación entre afectados, familiares y/o cuidadoras de hijos e hijas con TEAF.

1a Sesión (16/09/2019): esta primera sesión servirá para conocernos todas las familias, exponer nuestros miedos y preocupaciones para fijar un punto de inicio y trazar el camino a recorrer juntos. 

Recursos de interés

Grupo de Apoyo

Recursos de interés para padres y madres y educadores/as

​

El objetivo de este apartado es proporcionar recursos útiles y prácticos, elaborados por la propia asociación que provengan de fuentes fiables, que contengan tanto contenido divulgativo/formativo como material para facilitar el día a día de los niños y niñas con TEAF. 

Díptico informativo SAF Group 2017

Díptic informatiu SAF Group 2017

Díptico divulgativo del TEAF para educadores

Díptic divulgatiu del TEAF per a educadors

Guía de ayudas sociales y servicios para las familias 2018. Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad

Póster características adolescentes con TEAF

Póster características niños con TEAF

Póster características adultos con TEAF

Posts de la Campaña 99 TO 9/9

Servicio de orientación laboral

Grupo de Apoyo

      Servicio de Orientación Laboral de SAF Group

​

El servicio de orientación laboral de SAF Group está dirigido a los jóvenes en edad laboral miembros de la asociación.

Este es un servició COMPLEMETARIO a los servicios locales de empleo y/o de entidades especializadas que ya realizan orientación laboral y que entendemos que son el primer referente que han de tener nuestros hijos e hijas. 

​

¿Que ofrecemos?

  • Información de los servicios públicos más cercanos al lugar de residencia en materia de orientación laboral.

  • Consejos en cuanto a mejoras generales del currículum.

  • Adaptación del currículum a ofertas concretas de trabajo.

  • Preparación de entrevistas pera ofertas de trabajo concretas.

  • Segunda opinión en la toma de decisiones en el ámbito de la formación.

El servició se ofrece mediante correo electrónico y/o comunicación telefónica en función de cada caso. Si necesitáis hacer uso de él podéis contactar con nosotros a través del correo: safgroupspain@gmail.com

bottom of page